El Leasing en diferentes sectores de la industria

Actualmente el Arrendamiento (Conocido en inglés como “Leasing”) se utiliza en varios sectores de la industria a nivel internacional, esta forma de adquirir bienes, equipos e incluso inmuebles se ha vuelto popular debido a sus múltiples beneficios. Hoy hablaremos sobre los sectores de la industria donde se aplica el leasing con mayor frecuencia y sus ventajas.

🖥️  TECNOLOGÍA: El sector tecnológico es uno de los más dinámicos en cuanto a innovación y actualización constante de equipos y sistemas, por eso el leasing se ha vuelto muy popular ya que las empresas que necesitan renovar equipos tecnológicos con frecuencia pueden escoger el leasing como una alternativa de adquisición en lugar de comprar estos bienes al contado. Mejorando su solvencia económica al mismo tiempo de mantenerse actualizados.

💡 ENERGÍA: La implementación de sistemas de energía renovable como paneles solares, turbinas eólicas y equipos de energía bio, requiere de una fuerte inversión inicial. Es en este tipo de casos donde el leasing se convierte en una opción muy atractiva. Esta modalidad permite una amortización a largo plazo de la inversión y una disminución de los costos y gastos fijos.

🩺 MÉDICO: El sector médico necesita de la tecnología de vanguardia para poder proporcionar un servicio de calidad a sus pacientes, desde máquinas de rayos X hasta equipos de ultrasonido o monitores de signos vitales, este financiamiento se convierte en una excelente opción para adquirir estos equipos médicos; permitiendo una adquisición de alta calidad de los equipos médicos que permiten tener una clínica y hospital moderno.

🚚 TRANSPORTE: En empresas que necesitan renovar su flotilla de vehículos con frecuencia puede ser una opción muy atractiva, debido a que permite una amortización más estable que la compra a contado. Además, se puede contar con modelos de alta gama que serían difícilmente adquiridos al contado.

🏗️ MAQUINARÍA: Se aplica en el sector de construcción para la adquisición de bienes inmuebles, maquinaria pesada y equipos especializados. Dado que estos bienes tienen un alto costo, es una buena opción para la adquisición a largo plazo, disfrutando las ventajas fiscales que ofrece la modalidad de arrendamiento puro.

En conclusión, el leasing es una excelente alternativa de financiamiento para diferentes sectores de la industria desde tecnología, energía, médico, transporte hasta maquinaría. Existiendo muchas ventajas al utilizar esta forma de adquisición como la posibilidad de disfrutar de los activos, la flexibilidad en la gestión de los costos, amortización a largo plazo, apoyo en la planificación y mejoramiento de la estructura financiera de la empresa. Es por eso que cada vez más empresas deciden utilizar el leasing como una herramienta estratégica de su negocio.

¿Necesitas ayuda?