Mitos del Leasing

Al analizar los tipos de productos financieros que ofrecen dentro del mercado es común que surjan cuestionamientos y para encontrar cuál se adecua a nuestras necesidades, por ello existen algunos mitos acerca del Leasing más comunes de lo que se piensa, algunos son:

Solo participan grandes empresas: Se cree que solo las grandes empresas tienen acceso a esta opción, cuando en realidad es una opción viable para pequeñas y medianas empresas o autónomos.

Es más costoso que comprar: Se considera que es más alto debido a que solo son rentas, sin embargo, la ventaja del Leasing es adquirir el activo con su respectivo valor residual que resulta ser el más bajo costo dentro del mercado.

No puedes cancelar el contrato: La mayoría de las veces es posible realizarlo si el servicio no cumple con tus necesidades, aunque de acuerdo con los términos y condiciones puede conllevar penalizaciones.

No es deducible al 100%: Mito bastante común, ya que permite ahorrar en impuestos por ser considerado un gasto de inversión.

Limita la Personalización: Mucha gente cree que al firmar el contrato está limitado a modificar el activo según sus preferencias, sin embargo, se permiten ciertas modificaciones siempre y cuando sean reversibles y no reduzcan el valor del mismo.

Solo se otorga a puntajes impecables: En varias ocasiones se cree que tener un puntaje impecable dentro del Buró de Crédito es adecuado para ser acreedor del arrendamiento, aunque no siempre es así, muchos de los beneficios es que muchas empresas están dispuestas a trabajar con clientes que tienen diferentes perfiles de crédito.

Se puede realizar solo con activos nuevos: Contrario a lo que se cree, los activos pueden ser seminuevos siempre que cumplan con las condiciones de estar en buen estado (Lo determina cada empresa) y el año establecido por cada empresa.

Estos son algunos de los mitos más comunes acerca del Leasing, en conclusión, hay ventajas y desventajas que favorecen dependiendo de las necesidades, tomando en cuenta que hay factores involucrados en cada situación como lo son el presupuesto, los objetivos, y los límites que se deben tomar en cuenta para obtener las mejores condiciones al contratar este producto financiero.

¿Necesitas ayuda?