¿Conoces el Sales and Lease Back?

Es una operación financiera conocida como “Venta con Arrendamiento”, es decir, dónde el propietario de un activo lo vende a un tercero y a continuación lo arrienda para seguir utilizándolo permitiendo al vendedor recibir un pago inmediato por su activo sin dejar de utilizarlo, dando acceso a un capital que de otro modo no podría obtener.

Suele usarse para obtener capital y financiar ya sea la expansión de la empresa, inversiones, materia prima, bienes inmuebles, aeronaves, equipos pesados y otros activos de gran tamaño que pueden ser difíciles de vender sin incurrir en costes de transacción significativos. Además de permitir beneficiarse de cualquier devaluación futura del activo.

Principales Ventajas del Sales and Lease Back:


   ✅ El vendedor puede acceder al capital para cubrir necesidades del negocio sin ceder control del activo.

   ✅ Es un proceso rápido porque se concreta en un plazo más corto que otras opciones de financiamiento como               préstamos  u ofertas.

   ✅ Se reduce el riesgo debido a que la titularidad del activo y el activo no están sujetos a la volatilidad del mercado.

   ✅ Es una solución rentable para liberar capital de un activo sin caer en un fuerte endeudamiento.

   ✅ Ofrece flexibilidad, adaptándose a las necesidades específicas del vendedor.

   ✅ Puede recuperar su activo al finalizar el plazo deseado.

   ✅ Los plazos pueden adaptarse de acuerdo con cada perfil del cliente.

Es una de las mejores opciones de financiamiento para empresas de diversos sectores con grandes activos inmobiliarios y de equipamiento, permitiendo convertir los activos en efectivo y al mismo tiempo conservan su uso beneficiándose de los costos fiscalmente deducibles.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?